El presidente de Baleària habla sobre transporte marítimo ecoeficiente en una jornada organizada en Cádiz por CaixaBank y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz
- Adolfo Utor ha realizado una ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el punto de vista de la empresa así como la innovación y digitalización al servicio del transporte marítimo.
- La conferencia se ha producido en el marco de una nueva edición del encuentro Coffee&Break organizada por CaixaBank Empresas, el servicio especializado para empresas de CaixaBank
Cádiz, 12 de junio de 2018
CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaBank Empresas, y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han reunido a un centenar de empresarios, directivos y profesionales en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz para asistir a la conferencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha realizado una ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el punto de vista de la empresa, así como la innovación y digitalización al servicio del transporte marítimo ecoeficiente. La presentación del ponente ha sido realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero.
Adolfo Utor ha destacado que Baleària ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental “con el fin de hacer buenos negocios y contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible”.
Según el presidente de la naviera, “nuestros esfuerzos por tener una flota ecoeficiente gracias a la aplicación de distintas innovaciones y a la apuesta firme en las energías limpias como el gas natural, nos ayudan a ir cumpliendo cada vez más con nuestro compromiso con el medio ambiente”.
CaixaBank, con las empresas andaluzas
El acto también ha contado con la participación del director territorial de de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, quien ha reafirmado el compromiso de CaixaBank con las empresas andaluzas. Herrador ha destacado que “dar apoyo al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad. Nuestra creciente presencia en Andalucía, ha apuntado, nos permite incrementar nuestra obra social en la comunidad, ayudando a los que más lo necesitan y dando apoyo a proyectos de investigación y emprendimiento”.
Tras la conferencia de Adolfo Utor, los empresarios participantes en la jornada han tenido la oportunidad de realizar preguntas al ponente en un coloquio que ha moderado el director del astillero de la Bahía de Cádiz de Navantia y vicepresidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Pablo López Díez.
La clausura del acto ha sido realizada por el director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández, quien ha destacado que “el modelo de servicio para banca de empresas se basa en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento”. Suárez ha recordado, además, que “CaixaBank Empresas colabora con la Fundación Bancaria “la Caixa” en el proyecto GAVI Alliance, fundado el año 2000 por Nelson Mandela y Bill Gates para reducir la mortalidad infantil. Su misión principal es conseguir que los niños vivan vacunándolos”. Desde el año 2008, CaixaBank ofrece a las empresas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 700 empresas han dado apoyo ya a este programa, superando los 3,4 millones de euros en aportaciones.
16 centros de empresa en Andalucía
CaixaBank Empresas puso en marcha la iniciativa Coffee&Break en 2013 para establecer espacios de comunicación y generar puntos de encuentro y debate con las empresas, organizando una ponencia que versa sobre aspectos de la actualidad económica, financiera y empresarial. Desde 2013, se han celebrado 43 Coffee&Breaks en todo el territorio a los cuales han asistido más de 3.400 empresarios. Estas jornadas han tenido muy buena acogida por parte de los empresarios asistentes por la posibilidad que representa debatir, en primera persona, con ponentes de alto nivel.
Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank cuenta con 120 Centros de Empresas – 16 en Andalucía – y con un equipo especializado de 1.245 profesionales en la red de oficinas altamente calificados para dar apoyo al tejido empresarial.
Sobre el Clúster Marítimo Naval de Cádiz: CMNC es una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada -julio 2015- por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se han integrado como socios la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Rota, el Ayuntamiento de Cádiz; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Copiti), la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine), y las siguientes empresas: Fernández Jove, Surcontrol, Kaefer, Elecam, Proelsur, Indasa, Saind y 3M. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval de la provincia de Cádiz.